Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

martes, 12 de julio de 2016

"Trazado del natural", ya a la venta on line


Están segando los campos. Mientras escribo suena Aaron Copland con firme juventud, con su confianza americana por el porvenir, con su Whitman implícito en los Apalaches, con su Gershwin implícito en el Rodeo, con su Pequod persiguiendo el ancho Occidente. Vuelven las promesas anilladas, vestidas en el fragor, en el temblor, en la flecha que se disparó sin arco: promesas que ahora, dramáticamente, vuelven a besarme, traicionando su origen, evangélicamente descritas, vuelven zumbando junto a mí, en el sonido de la gran segadora que recorre de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda, en su inmenso zigzag, la extensión de los campos presintiendo mi insomnio y proponiéndome una tregua con el cowboy y el tapestry de Carole King que heredé
de mi hermano mayor.

Trazado del natural, pág. 27. La Isla de Siltolá, 2016


http://siltola.blogspot.com.es/2016/07/trazado-del-natural-de-agustin-calvo.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario