Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

domingo, 15 de diciembre de 2013

"Escrito sonámbulo" de Víctor M. Díez

La escritura es un momento de gracia, un transcurrir por la página en el umbral entre la ensoñación y la vigilia, en la posibilidad, en el imaginar lo posible de lo imposible. Sin embargo, el último libro del polifacético poeta leonés Víctor M. Díez, Escrito sonámbulo (Amargord, 2013) no es el sueño intangible, es un despertar al idioma como materia transformadora. Algo que crece como la nieve (pág. 41), en el silencio de la creación individual, solitaria, en un interior que se construye desde la no evidencia, frente a un exterior que es frontera de los sentidos, frontera y herida, muro de piedras: Ver es un tropiezo, un pisotón (pag. 34).
Escrito sonámbulo tampoco es una reivindicación o una reinvención del surrealismo o del simbolismo, sino una forma de alteración consecuente del discurso poético para convertirlo en un ámbito de conocimiento imperfecto, ahondando en el escozor o la cicatriz que todo roce con la realidad y con el otro nos produce, y que nos hace sentir vivos. El lector encontrará diferentes asideros por lo que continuar la lectura: el amor, el ámbito familiar, ciertos lugares, las raíces, el eco de un lenguaje puro y consciente que fructifica en el instante de gracia de la escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario