Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

miércoles, 20 de marzo de 2013

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (XXVII)

Me acuerdo de mi padre todos los días. Él llegó al  Raval con 4 años, así que se crió en aquel "barrio chino" anterior a la guerra civil, estudió (él siempre decía que pagando una peseta cada semana) en los Escolapios de la Ronda Sant Antoni, sufrió los bombardeos durante los años de guerra, y el hambre y la miseria de la posguerra y, años después, formó una familia en el mismo barrio. Una de las grandes ilusiones de su vida fue tener un coche; aquí en la foto estamos mi padre y yo el día que se compró su primer automóvil, él estaba muy orgulloso y llevó a toda la familia a dar un paseo por Montjuïc. Yo debía tener la misma edad que él cuando lo trajeron a Barcelona. 

2 comentarios:

  1. Me encantó acercarme por los recuerdos de tu niñez al lado de tu padre. Los hilvané con los míos: el primer coche de mi padre, allá en un Arrecife lejano, aunque cercano en la memoria.
    Un abrazo, Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel! lejos y cerca, siempre, la memoria!

    ResponderEliminar