Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 7 de julio de 2012

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (XX)

Junto a la gran Biblioteca de Catalunya, en el complejo de la Calle Hospital, está la biblioteca pública de la Santa Creu dividida en dos, una para adultos y otra infantil. En las tres he pasado muchas horas, y la infantil fue la primera biblioteca pública que yo pisé. Eran los tiempos de la EGB y creo que en el Raval no habían ninguna otra. Recuerdo perfectamente el primer libro que pedí en préstamo: Objetivo: la Luna, de las aventuras de Tintín de Hergé. Viajar a través de los libros siempre ha sido la mejor satisfacción que una biblioteca me ha podía proporcionar. Y ya de pequeño salir del barrio era una necesidad vital, y las aventuras de Tintin abrieron a mi imaginación mil posibilidades fascinantes.

1 comentario:

  1. nostalgias y recuerdos que nos llevan a las entrañas de nuestros ser .

    ResponderEliminar