Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

domingo, 3 de junio de 2012

"De oro y fuego" de Alfredo Rodríguez



Tras Regreso a Alba Longa y Ritual de combatir desnudo, el poeta navarro Alfredo Rodríguez completa lo que él llama "trilogía del combate" con este De oro y fuego que acaba de publicar. De muchas maneras podríamos entender este nuevo combate que Alfredo nos propone, pero me quedo con el esfuerzo extraordinario del poeta por conseguir la inserción de su escritura en el devenir de nuestra tradición cultural, no sólo la de nuestra lengua, sino la de toda la tradición grecolatina en la que nos crecemos y de la que nos alimentamos incansablemente. Por otro lado, ese combate no es más que el esfuerzo vital por la existencia, un esfuerzo que da palabras al poeta, le da palabras para moldearlas en el anhelo y en el riesgo de alejarse de cualquier tendencia o moda de lo que, tan fácilmente, llamamos poesía actual; y, por tanto, es esfuerzo por ser uno mismo, únicamente eso, uno mismo quien escribe. Vida y poesía como la misma cara de una moneda a la que Alfredo apuesta y gana para nosotros, sus lectores, una excelente triunfo y un encuentro con una voz auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada