Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

viernes, 6 de enero de 2012

"Arrojar piedras" de Javier Pérez Walías

Bajo el polisémico título de "Arrojar piedras" el poeta Javier Pérez Walías nos abre un libro que podría ser, en realidad, un gesto. Hemos arrojado piedras en la infancia, contra el agua mansa de un lago o contra las olas del mar, y siempre buscando el efecto de verlas rebotar contra la superficie blanda, creando una ilusión en la que dureza y suavidad se impulsan y proyectan hacia el futuro. De mayores hemos podido seguir tirando piedras, pero ya no contra la dulzura de las aguas sino contra todo aquello que nos molesta, tal vez lo que más: la soberbia de los poderosos. Pérez Walías realiza en este libro de poemas un recorrido personal, una reflexión sobre los significados del gesto, sobre las contradicciones de los tiempos modernos, en los que la expresión poética de la infancia puede ser un gesto necesario, aunque violento, en la madurez. Al fin, la palabra se convierte en el arma del poeta, en la piedra cargada de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario