Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 17 de diciembre de 2011

"Maremágnum 44" de David Benedicte

Juntar a César Vallejo, W.H. Auden, García Lorca, Flavio Briatore, Aznar, Agag, Luis Cernuda, Josep Pla, Crimen y castigo, lo hermanos Karamazov, Gloria Fuertes, Le Monde diplomatique, Darwin, Alberti, Gloria Gaynor y Bob Marley es una manera de disparar con puntería envidiable. Llegar a los cuarenta es la mejor manera de ser joven, y recorrer las playas de España, desde el Cabo de Gata hasta Platja d'Aro, es preguntarse no sólo por el sentido de las vacaciones sino destripar las apariencias y dejar a la poesía en pelotas al sol del verano, tostándose entre turistas y surfistas, tortilla de patatas y bogavante de chiringuito. Al fin, lo kitsch y lo sublime van de la mano y sólo los niños son capaces de nacer desnudos. Nosotros rabiamos y nos apretamos a comer las migajas y, tal como una vez dijo la madre de otro: el poeta se muere de hambre; pero flotamos mientras la poesía nos sirva de salvavidas, flotamos y sonreímos. Gracias David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario