Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

jueves, 22 de diciembre de 2011

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (XIII)

Una de las fronteras del Raval son las Ramblas, un paseo tan querido por todos los barceloneses y hoy dejado al disfrute casi exclusivo de las multitudes de turistas. Durante los años 70 del pasado siglo fue la arteria por donde se desarrollaron muchas manifestaciones y protestas. Recuerdo que en una ocasión, yo debía tener siete u ocho años, acompañaba a mi madre: al atravesar las Ramblas nos encontramos con gentes que corrían Ramblas abajo y se iban dispersando por las calles adyacentes; se oían algo parecido a disparos, pero más sordos. Mi madre me cogió muy fuerte de la mano y corrimos también hasta que nos escodimos en un portal, vi entonces pasar a los grises, llevaban una especie de escopetas que disparaban pelotas de goma. Mi madre me apretó muy fuerte contra sí misma y me tapó la cabeza mientras me decía: con eso te pueden reventar un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario