Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

viernes, 11 de noviembre de 2011

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (XI)

Como ya comenté en una entrada anterior, estudié EGB en el colegio Collaso i Gil de la Calle Sant Pau, un edificio inmenso, de ladrillos colorados, construido en tiempos de la República para cubrir las necesidades de enseñanza de los hijos de un barrio obrero. Durante la época en que yo estudié en él y recorrí sus pasillos y me senté en sus pupitres y disfruté de su inmenso patio (creo que hoy reducido a su mínima expresión por la ampliación de un parque público cercano), recuerdo especialmente el frío que pasábamos en los inviernos, pues el colegio no tenía calefacción y los vidrios rotos de las ventanas tardaban en ser repuestos, y en los días más aciagos teníamos que estar en clase con abrigos y anoraks puestos.

2 comentarios:

  1. Nuestra patria es la infancia, ya lo decía Rilke. Disfruté mucho este capítulo? 11 de Historias del Raval. Quedé con ganas de leer más. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graicas Isabel! voy estirando el ovillo de la memoria y van saliendo estas pequeñas historias... habrá más, seguro!

    ResponderEliminar