Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 26 de noviembre de 2011

"Cancionero de prisión" de Alberto Tugues

El amor o el desamor crean un orden natural específico. Alberto Tugues en este "Cancionero de prisión" (March Editor, 2011) nos entrega una fruta de mil sabores, con su propio orden, envuelta en la superación de las fronteras entre los géneros literarios, con la sabiduría de quien se atreve a crear su propia sintaxis y a poetizar sin usar versos. La estética del prisionero se va dibujando desde lo más kitsch hasta el refinamiento nihilista; desde el sexo en los urinarios y las novias de alquiler hasta la sublimación de la pérdida y la renuncia a la vida misma. Los amores atrapados en la imposibilidad del amor y el asesinato como desesperación suprema se van entrelazando, capa sobre capa, en un ejercicio que rebusca en el documentalismo para arrancarse con las canciones intemporales más tristes (no faltas de ironía). El amor o el desamor juegan en el "Cancionero de prisión" a favor de un lector cómplice y, por tanto, sin prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario